ESPECIAL

SEMANA SANTA

12 IDEAS PARA ESCAPARSE

Ciudades dinámicas donde la cultura es protagonista, rincones donde la Semana Santa se vive con especial devoción o destinos exóticos donde escapar de la rutina diaria. Descubre en este especial de Semana Santa doce ideas para escaparte y disfrutar de tus días de vacaciones de la mejor manera posible.

1.MÁLAGA

Arte, gastronomía, cultura y toda la tradición de la Semana Santa andaluza con la brisa del Mediterráneo. Málaga se está convirtiendo en una de las ciudades europeas más dinámicas y la Semana Santa es una ocasión perfecta para descubrirla o redescubrirla. Quizás, eso sí, no quieras marcharte después de conocerla.

2. LONDRES

La capital inglesa no ha perdido su carácter cosmopolita y vanguardista a pesar del Brexit y las consecuencias de la pandemia. Algunos de los mejores museos del mundo, los mercados más alternativos, musicales espectaculares y multitud de opciones para disfrutar con niños … Londres sigue presumiendo de atractivos para cualquier tipo de turista.  

3. NANTES

Si tenemos que recomendar una escapada en Europa para unos pocos días, Nantes se presenta siempre como una opción perfecta. Bien comunicada desde España con vuelos económicos, Nantes es una preciosa ciudad, acogedora y con algunos lugares sorprendentes como su Les machines de l'île o el Museo de Julio Verne.

4. LORCA

La localidad murciana de Lorca alberga una de las celebraciones más antiguas y coloridas de la Semana Santa española, que ha sido reconocida como fiesta de Interés Turístico Internacional. Visitar esta bonita ciudad, al abrigo de su impertérrito castillo, en estos días es una experiencia realmente única

5. SAMANÁ

Cruzamos el océano y buscamos el calor caribeño para descubrir uno de nuestros lugares favoritos en República Dominicana. Samaná es un auténtico paraíso de playas blancas y aguas turquesas ante la atenta mirada de su encantador Malecón. Deportes acuáticos, avistamiento de ballenas, espeleología … Será imposible aburrirse.

6. MARRAKECH

La antigua ciudad imperial de Marrakech es un auténtico hervidero de actividad y un lugar en constante transformación. Bien comunicada desde varias ciudades españolas, es un lugar perfecto para pasar unos días, impregnarnos de la cultura del norte de África y atrevernos con alguna incursión en el desierto del Sahara.

7. ÁVILA

Pocas postales de la Semana Santa impresionan más que la de los nazarenos atravesando las murallas de Ávila de noche bajo la dramática luz de sus velas. La ciudad castellana se presenta siempre como una perfecta opción para una escapada pero especialmente en estos días se puede sentir toda la carga mística que la envuelve.

8. FLORENCIA

¿Hace falta una excusa para escaparse a Florencia? La que es para muchos la ciudad más bonita de Italia, se llena de actividades y celebraciones en torno a la Semana Santa. Algunas tan espectaculares y originales como la “Explosión del Carro”, que se celebra cada Domingo de Pascua en la Piazza del Duomo.

9. LANZAROTE

No podía faltar una isla canaria entre estas opciones para escaparse esta Semana Santa. Y, en esta ocasión, os invitamos a visitar la enigmática Lanzarote con sus paisajes de otro planeta, sus bonitos pueblos pesqueros y los mágicos rincones que dejó el genial artista César Manrique.

10. FERROL

Posiblemente, pocas personas piensan en Galicia cuando piensan en celebraciones de Semana Santa y, sin embargo, en Ferrol se celebra una de las más antiguas y apreciadas de España. Esta ciudad marítima es una caja llena de sorpresas que merece la pena descubrir durante varios días.

11. LISBOA

La capital portuguesa comienza a recuperar su vertiginosa actividad tras dos años de restricciones que le han servido para poner la pausa y reflexionar sobre el tipo de ciudad que quiere ser. La Semana Santa es perfecta para acercarnos a descubrir todas las novedades que presenta y volver a cautivarnos con Alfama y el resto de los barrios tradicionales.

12. PRIEGO DE CÓRDOBA

En ningún sitio se vive la Semana Santa como en Andalucía y la mejor forma de descubrirlo es siguiendo la ruta Caminos de Pasión, de la que Priego de Córdoba forma parte. Una ocasión ideal para conocer esta preciosa localidad cordobesa y sentir toda la devoción barroca que se concentra en torno a sus espectaculares iglesias.